Repositorio Dspace

Estrategia educativa para la prevención de enfermedades de transmisión sexual en estudiantes de secundaria del colegio Cosmos Ingenieros, 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gamboa Kan, Nancy
dc.contributor.author Ramirez Salazar, Luz Deisy
dc.contributor.author Segovia Quijaite, Caroline Kimberly
dc.date.issued 2021-03-23
dc.identifier.uri http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/109
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación está titulado: “Estrategia Educativa para la Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual en estudiantes de secundaria del Colegio Cosmos Ingenieros, 2020”. Cuyo objetivo es determinar la estrategia educativa para la Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual en estudiantes de secundaria del Colegio Cosmos Ingenieros, 2020. El estudio fue de tipo aplicativo con enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental y corte transversal. Se trabajó con una población de 60 estudiantes de 14 a 18 años de edad, de ambos sexos, pertenecientes al 3°, 4° y 5° grado de secundaria del Colegio Cosmos Ingenieros. Para esta recolección de información, se utilizó una guía de encuesta los cuales fueron sometidas a prueba de jueces los resultados fueron avalados con un criterio. Este instrumento constó de 20 preguntas pre test y post test, aplicado antes y después de realizar el programa educativo permitiendo identificar el conocimiento y prevención sobre las enfermedades de transmisión sexual. Los datos obtenidos fueron codificados en una base de datos Excel 2016 y procesados a través del software estadístico SPSS 26, luego fueron analizados y presentados en tablas estadísticas. El resultado del instrumento tiene una significancia menor a 0.05 demostrando que se hallaron diferencias significativas entre el post test y pre test concluyendo un efecto positivo entre las variables. El programa educativo se realizó después de hacer la encuesta para reforzar los conocimientos y la prevención de enfermedades de transmisión sexual en los alumnos. La participación de enfermería es fundamental para la promoción y prevención; como nos muestra el modelo de promoción de Nola Pender que es utilizado para comprender los comportamientos humanos relacionados con la salud y orientarlos a conductas saludables. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Interamericana para el Desarrollo es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.subject Enfermedades de transmisión sexual es_ES
dc.subject Estrategia educativa es_ES
dc.subject Adolescencia es_ES
dc.subject Prevención es_ES
dc.title Estrategia educativa para la prevención de enfermedades de transmisión sexual en estudiantes de secundaria del colegio Cosmos Ingenieros, 2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Enfermería
thesis.degree.grantor Universidad Interamericana para el Desarrollo. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.discipline Carrera Profesional de Enfermería
dc.subject.ocde Enfermería es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas