Repositorio Dspace

Factores que influyen en la compra de medicamentos de marca y genérico en la botica Gianfarma Puente Piedra - Lima, 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Roque Marroquín, María Susana
dc.contributor.author Laime Campos, Evelin Milagros
dc.date.issued 2021-10-21
dc.identifier.uri http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/165
dc.description.abstract En esta investigación el principal objetivo es determinar los factores que influyen en la compra de medicamentos de marca y genérico en la Botica Gianfarma-Puente Piedra- Lima, 2021, esta investigación es de tipo descriptiva simple, con un diseño no experimental de corte transversal y correlacional., siendo su muestra 109 encuestados. La técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento utilizado fue el cuestionario de factores que influye en la compra de medicamentos conformadas por 11 preguntas cerradas. Los datos estadísticos se codificaron y fueron llevados al programa SPSS versión 25, Los resultados muestran que el 67,6% de las personas manifiestan que a veces existen factores que influyen en la compra de medicamentos (p=0.000), el 43,2% de personas expresa que a veces el factor demográfico edad influye en la compra de medicamentos (p=0.000) el 67,6% de personas expresan que a veces el factor económico costo del medicamento influye en la compra de medicamento (p=0.000), el 56,8% de personas manifiestan que a veces el factor medio de comunicación publicidad influye en la compra de medicamento Se concluye que las variables factores que influyen y la compra de medicamentos están asociadas, siendo el p-valor igual a 0.000 existiendo suficiente evidencia estadística para aceptar hipótesis alterna y se rechazar la hipótesis nula. es_ES
dc.description.uri http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/165?show=full
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Interamericana para el Desarrollo es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.subject Medicamentos es_ES
dc.subject costo es_ES
dc.subject factores influyentes es_ES
dc.subject conocimiento es_ES
dc.subject publicidad. es_ES
dc.title Factores que influyen en la compra de medicamentos de marca y genérico en la botica Gianfarma Puente Piedra - Lima, 2021 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Químico Farmacéutico
thesis.degree.grantor Universidad Interamericana para el Desarrollo. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.discipline Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica
dc.subject.ocde Farmacología y Farmacia es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas