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Percepción de los procesos de enfermería en la atención de partos que se atienden en el centro materno infantil “El Progreso” de Carabayllo, mayo 2021

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dc.contributor.advisor Flores Fernández, Obdulia Violeta
dc.contributor.author Latorre Cubas, María Clara
dc.contributor.author Peña Reyes, Lidia Maritza
dc.date.issued 2022-02-02
dc.identifier.uri http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/214
dc.description.abstract Objetivo: Determinar la percepción de los procesos de atención de enfermería en los partos en el Centro Materno Infantil “El Progreso” de Carabayllo mayo 2021 Metodología: El tipo y nivel de investigación Estudio observacional, descriptivo y retrospectivo, descripción del método y diseño; El diseño del estudio es no experimental, correlacional y descriptivo, que hace referencia al objetivo de cómo indagar, cuyos valores manifiestan las variables en uno más grupos de personas y los indicadores se determinan en un solo momento. La Población y muestra; la población está constituida por 60 mujeres atendidas en el Centro Obstétrico del Centro Materno Infantil El Progreso, con criterios de inclusión: Mujeres atendidas en el Centro Obstétrico del Centro Materno Infantil El Progreso, que acepten voluntariamente participar en el estudio y mujeres atendidas en Centro Obstétrico ≤ 18 años, con criterios de exclusión paciente que no acepte participar en el estudio, y pacientes < 18 años, utilizando la encuesta del modelo SERVQUAL modificado; utilizando el programa estadístico SPSS 23. Resultados: Factores ginecoobstétricos parto previo atendido en Centro de Salud (73,33%), control prenatal el 95%, parto eutócico (83,3%), espontáneo (85,0%), duró minutos (100%), atendido por obstetra (86,67%), apego materno (91.67%). En nivel de percepción global por dimensiones, empatía, con un atributo de si en un 83.33 % y 85 %, la dimensión se Seguridad, las dimensiones de resultados más elevados son con respuesta Si, con un 71.67 %, 91.67 %, 95 %, 93.33 %, 90 % y 93.33 %,en la percepción de la dimensión confianza, un si con un 100 %, 91.67 % y 83.33 %, en la percepción de la Atención Asistencial por parte del personal de enfermería durante la atención de parto en las puérperas atendidas en el CMI El Progreso, Carabayllo 2021, donde el atributo Totalmente de Acuerdo es el porcentaje más alto de las 07 preguntas formuladas con porcentajes entre 93.34 %, 91.67 % y 90 %. Conclusión: El orden de percepción de las dimensiones según nivel fue empatía, aspectos tangibles, seguridad, capacidad de respuesta rápida y confianza; siendo la percepción de las puérperas de satisfacción Totalmente de acuerdo con respecto a la calidad de atención del parto. es_ES
dc.description.uri http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/214?show=full
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Interamericana para el Desarrollo es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.subject Parto es_ES
dc.subject atención humanizada es_ES
dc.subject percepción del parto es_ES
dc.title Percepción de los procesos de enfermería en la atención de partos que se atienden en el centro materno infantil “El Progreso” de Carabayllo, mayo 2021 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Enfermería
thesis.degree.grantor Universidad Interamericana para el Desarrollo. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.discipline Carrera Profesional de Enfermería
dc.subject.ocde Enfermería es_ES


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