Repositorio Dspace

Calidad de atención y dispensación de medicamentos en usuarios de cinco boticas del cercado de Villa María del Triunfo 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Quispe Asto, Peter Alexander
dc.contributor.author Miranda Quispe, Marili Luz
dc.contributor.author Sandoval Portillo, Elias
dc.date.issued 2022-04-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/246
dc.description.abstract La calidad de atención en los servicios farmacéuticos es fundamental para lograr la satisfacción y bienestar de la población mediante dispensación adecuada de medicamentos para garantizar la seguridad y calidad de los mismos. Objetivo. Identificar la relación entre la calidad de atención con la dispensación de medicamentos en usuarios de cinco boticas del cercado de Villa María del Triunfo 2021. Método. El tipo de investigación fue básico, diseño no experimental, descriptivo correlacional, transversal y prospectivo, se usó la encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento para la recolección de datos, la muestra lo conformaron 168 usuarios, el muestreo fue probabilístico aleatorizado simple, la hipótesis se probó mediante la prueba de Chi cuadrado, se trabajó con 5% de margen de error y 95% de probabilidad. Resultados. De 168 usuarios, 59.5% fueron masculinos, 50.6% tenían edad entre 31-40 años, 54.2% eran casados, 32.7% solteros, 94.4% indicó que hubo competencia del personal durante la atención, 98.6% recibió atención confortable por el personal, 98.9% percibió buena actitud del personal en la atención, 96.8% indicó que el personal validó la receta durante la atención, 94.2% indicó que se preparó y seleccionó los medicamentos durante la dispensación, 82.5% indicó que el personal brindó información de los medicamentos. Conclusión. Se identificó que existe relación significativa (p<0.5) entre la calidad de atención con la dispensación de medicamentos en usuarios de cinco boticas del cercado de Villa María del Triunfo 2021 es_ES
dc.description.uri http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/246?show=full
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Interamericana para el Desarrollo es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.subject Calidad de atención es_ES
dc.subject dispensación es_ES
dc.subject medicamento es_ES
dc.subject botica es_ES
dc.title Calidad de atención y dispensación de medicamentos en usuarios de cinco boticas del cercado de Villa María del Triunfo 2021 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Químico Farmacéutico
thesis.degree.grantor Universidad Interamericana para el Desarrollo. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.discipline Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica
dc.subject.ocde Farmacología y Farmacia es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas