Repositorio Dspace

Satisfacción laboral del personal del servicio de Farmacia del Centro Médico Naval “CMST” - Bellavista 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pineda Pérez, Neuman Mario
dc.contributor.author Meza Moreno, Jose Antonio
dc.contributor.author Tumi Torres, Lizbeth Ada
dc.date.issued 2023-02-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/341
dc.description.abstract Objetivo: El propósito de este estudio es identificar el nivel de satisfacción laboral entre los trabajadores del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” en relación con los factores ambientales, sociodemográficos e individuales, de forma tal que permita diseñar y/o elaborar planes que introduzcan mejoras que redunden en la calidad del servicio prestado por los servidores del área de farmacia del referido nosocomio. Material y métodos: Veintiséis farmacéuticos de hospital fueron incluidos en la investigación. Se utilizó la Escala de Satisfacción Laboral para medir el nivel de satisfacción con su trabajo actual, y el TAS-20 para evaluar la experiencia y la conciencia emocional. A partir de los criterios expuestos, el tipo de investigación que se adecuó más al presente trabajo, fue el cuantitativo. A partir de ese enfoque, se determinó la mensura de las variables consideradas en el estudio. El método que se seleccionó fue el descriptivo con corte transversal. En cuanto al diseño el estudio es transversal y expost-facto. Los datos se analizaron con la versión 25 de IBM SPSS Statistics. Resultados: Los análisis de los datos revelaron un bajo nivel de satisfacción con respecto a la subescala de remuneración-promoción, un alto nivel de satisfacción con respecto a la dimensión dirección-relaciones interpersonales y un alto nivel de satisfacción con respecto a la subescala organización-comunicación. El 74% de los encuestados está insatisfecho con el presupuesto anual y el 86,3% no está nada satisfecho con la legislación actual. Conclusiones: Estos resultados son importantes para los farmacéuticos de dicho centro hospitalario y para la dirección del hospital, con el fin de enfocar las políticas sanitarias, la gestión y los aspectos ambientales, con el propósito de aumentar el nivel de satisfacción de los farmacéuticos del hospital. es_ES
dc.description.uri http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/341?show=full
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Interamericana para el Desarrollo es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.subject Satisfacción laboral es_ES
dc.subject Hospital es_ES
dc.subject Farmacéutico es_ES
dc.subject Teorías motivacionales es_ES
dc.subject Profesión sanitaria es_ES
dc.subject Diseño de puestos de trabajo es_ES
dc.subject Satisfacción salarial es_ES
dc.subject Gestión del rendimiento es_ES
dc.subject Acuerdo laboral es_ES
dc.subject Clima organizativo es_ES
dc.subject Sector público es_ES
dc.subject Sector privado es_ES
dc.subject Desarrollo profesional es_ES
dc.title Satisfacción laboral del personal del servicio de Farmacia del Centro Médico Naval “CMST” - Bellavista 2021 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Químico Farmacéutico
thesis.degree.grantor Universidad Interamericana para el Desarrollo. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.discipline Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica
dc.subject.ocde Farmacología y Farmacia es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas