Repositorio Dspace

Cuidados post quirúrgicos del profesional de enfermería y la satisfacción de pacientes del servicio de Cirugía Hospital San José Chincha 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gamboa Kam, Nancy
dc.contributor.author Pérez Aroni, Nelly
dc.contributor.author Saldaña Soto, Yosselyn Thalia
dc.date.issued 2020-02-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/65
dc.description.abstract la satisfacción del usuario es sinónimo de calidad de atención de enfermería, por lo que el objetivo de la investigación fue determinar los cuidados post quirúrgicos del profesional de enfermería y su relación con la satisfacción de los pacientes del servicio de cirugía del Hospital San José Chincha, 2019. La investigación es cuantitativa, descriptiva, correlacional y transversal. La muestra está conformada por 118 pacientes post operados, seleccionados de manera no probabilística. Técnica: la encuesta, instrumento validado de la autora Rosa Ataurima Mañueco. Resultados: Según Cuidados post quirúrgicos que brinda el profesional de enfermería a los pacientes post operados del servicio de cirugía del hospital san José Chincha 2019. del 100%, el 58% (68) se encuentra adecuado, el 42% (49) se encuentra inadecuado Respecto a las dimensiones los resultados fueron: Cuidados post quirúrgicos dimensión oportuna, el 51% (60) se encuentra con un cuidado adecuado, mientras el 49% (57) se encuentra con un cuidado inadecuado, Cuidados post quirúrgicos dimensión seguridad del 100% el 35% (41) siente que se le brinda una atención adecuada, mientras que el 65% (76) siente que se le brinda una atención de manera inadecuada. Satisfacción según resultados globales de los pacientes post operados del 100%, el 50% se encuentra satisfecha, el 36% se encuentra poco satisfecho y el 14% se encuentra insatisfecho. En cuanto a la satisfacción en la dimensión técnica de los pacientes post operados del 100%, el 53% (62) se encuentra satisfecha, el 28% (53) se encuentra poco satisfecho y el 19% (22) se encuentra insatisfecho. Para la Nivel de satisfacción en la dimensión humana de los pacientes post operados del 100%, el 28% (33) se encuentra satisfecho, el 56% (66) se encuentra poco satisfecho, el 15% (18) se encuentra insatisfecho. Conclusiones: Los cuidados post quirúrgicos que brinda el profesional de enfermería se relaciona significativamente con la satisfacción de los pacientes, del servicio de cirugía del Hospital san José de Chincha. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Interamericana para el Desarrollo es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/license/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.subject Cuidados post quirúrgicos es_ES
dc.subject Profesional de enfermería es_ES
dc.subject Satisfacción de pacientes es_ES
dc.title Cuidados post quirúrgicos del profesional de enfermería y la satisfacción de pacientes del servicio de Cirugía Hospital San José Chincha 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Enfermería
thesis.degree.grantor Universidad Interamericana para el Desarrollo. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.discipline Carrera profesional de Enfermería
dc.subject.ocde Enfermería es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas