Repositorio Dspace

Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en el área de medicina general de un Hospital Estatal de Lima, 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Torrez Narvaez, Etelvina
dc.contributor.author Bautista Beltran, Magloria Cemiliana
dc.contributor.author Ramos Esquibel, Yobana
dc.date.issued 2022-03-26
dc.identifier.uri http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/233
dc.description.abstract Objetivo: Determinar la relación entre la calidad del cuidado de Enfermería y la satisfacción del paciente con la calidad del cuidado de los profesionales de enfermería del Área de Medicina General de un Hospital Estatal de Lima,2021. Metodología: El estudio fue cuantitativo, de diseño descriptivo, transversal y correlacional; la muestra estuvo constituida por 60 pacientes hospitalizados en el área de medicina general de un hospital estatal de Lima, para el recojo de datos se aplicó dos instrumentos: uno sobre Calidad del Cuidado de Enfermería, y otro sobre Satisfacción del paciente con la calidad del cuidado de los profesionales de enfermería. Resultados: En cuanto a la Calidad del Cuidado de Enfermería el 55% de los pacientes mencionaron que la calidad del cuidado de enfermería fue buena, 45% regular y ninguno como calidad mala. Con respecto a la satisfacción de los pacientes con la calidad del cuidado de los profesionales de Enfermería del área de medicina general, el 70% de los pacientes estuvieron satisfechos del cuidado brindado por los profesionales la enfermera en sus dimensiones: Accesibilidad, explica y clasifica, conforta, se anticipa, mantiene relación de confianza y monitorea y hace seguimiento y el 30% refieren estar poco satisfechos y ninguno estuvieron insatisfechos. Al relacionar la Calidad del cuidado de Enfermería y satisfacción como Sig=,031 menor que 0.05 se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna, se concluye que existe relación entre la calidad de los cuidados de enfermería y satisfacción del paciente con la calidad de los cuidados de los profesionales de enfermería en el área de Medicina General de un Hospital Estatal, 2021. Conclusión: la mayoría de los pacientes en estudio refiere que el cuidado de enfermería es de nivel bueno, igualmente la mayoría de ellos dicen que con la calidad del cuidado de los profesionales de enfermería están satisfechos, por consiguiente, existe relación entre ambas variables. es_ES
dc.description.uri http://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/233?show=full
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Interamericana para el Desarrollo es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.subject Calidad del cuidado es_ES
dc.subject dimensiones de la calidad del cuidado es_ES
dc.subject Satisfacción del paciente es_ES
dc.subject Enfermería es_ES
dc.subject Área de medicina general es_ES
dc.title Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en el área de medicina general de un Hospital Estatal de Lima, 2021 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Enfermería
thesis.degree.grantor Universidad Interamericana para el Desarrollo. Facultada de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.discipline Carrera Profesional de Enfermería
dc.subject.ocde Enfermería es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas