Resumen:
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el
cumplimiento de BPD con el nivel de satisfacción de la población usuaria de los
establecimientos farmacéuticos del distrito de Chorrillos. La metodología es de tipo descriptivo, correlacional simple, no experimental, transversal, cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 200 usuarios, para el nivel de satisfacción se encuesto 50 usuarios de diferentes establecimientos y cumplimiento de BPD a personales, se recolecto mediante dos cuestionarios tanto para satisfacción y BPD, los datos obtenidos se tabulo en Excel para luego pasar a SPSS. Los resultados fueron que hay cumplimiento de BPD en cuanto la Recepción y validación de receta el 89,5% cumple y 10,5% no cumple, Análisis e interpretación el 100% cumple, Preparación y selección del producto para su entrega el 100% cumple, registros el 62.0% cumple y 38.0% no cumple, Entrega de productos e información el 100% cumple. En la satisfacción el 92,5% estuvo muy satisfecho con la correcta entrega de medicamentos. El 76% muy satisfecho con la orientación de uso del medicamento. El 69% satisfecho con la charla educativa cuando fue atendido, en la prueba de Chi- cuadrado y Rho de Spearman se obtuvo
un P= 0,000 (P< 0,05) determinándose una relación entre los variables. Recepción y validación se obtuvo P= 0,000; análisis e interpretación P= 0,000 preparación y selección P= 0,03 y entrega de productos e información P= 0,00 siendo menores a 0,05. Conclusión: Se determinó que el cumplimiento de BPD tiene relación con el nivel de satisfacción.