Resumen:
La presente investigación se realizó en el Centro de Salud de Pauza, departamento de Ayacucho, con el propósito de identificar la satisfacción de los pacientes post Covid atendidos por el personal de enfermería y la calidad de atención que se brinda en el Centro de Salud, el objetivo general fue determinar la relación entre satisfacción y la calidad de atención en enfermería en pacientes post Covid del Centro de Salud Pauza. El estudio se realizó mediante un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y un nivel de investigación descriptivo correlacional, la población estuvo representada por los pacientes atendidos en el Centro de salud del distrito de Pauza afectados por el Covid 19, haciendo un total de 300 casos atendidos hasta septiembre del 2021. Se aplicó como técnica de recolección de datos una encuesta y como instrumento un cuestionario para las dos variables, se trabajó con la metodología SERVQUAL para el cuestionario de satisfacción, la muestra fue de 50 pacientes que estuvieron afectados por el Covid 19 y han presentado síntomas post Covid, necesitando de una atención y tratamiento en el centro de salud de Pauza. Los resultados de la investigación demostraron que el nivel de satisfacción en pacientes post Covid del Centro de Salud Pauza en un 26% es un nivel alto, el 40% de pacientes se encuentran un nivel de satisfacción medio y un 34% de pacientes mostraron un nivel de satisfacción bajo, el nivel de calidad de atención en enfermería en los pacientes post Covid del Centro de Salud Pauza en un 30% es un nivel alto, el 38% se encuentran un nivel de calidad de atención medio y un 32% en un nivel de calidad de atención bajo. Se concluye con el estudio que existe en un 83% relación significativa entre la satisfacción y la calidad de atención en enfermería en pacientes post Covid del Centro de Salud Pauza, Ayacucho 2021