Resumen:
Nuestro estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre la calidad en atención y el nivel de satisfacción en pacientes de Farmacia Central del Hospital San José de Chincha febrero 2022. Se aplicó una investigación descriptiva, utilizando métodos descriptivos, transversales. La muestra estuvo conformada por una población conformada por 300 pacientes y una muestra de 169 pacientes, se obtuvo el siguiente resultado 100 (59%) mencionan la atención como buena, 86 (51%) perciben la comunicación por jerarquía entre el personal buena, 88 (52%) califican al personal y el manejo de procedimientos ante situaciones como bueno, 89 (53%) califican el sistema de información que cuenta el personal como bueno, 89 (53%) opinan de la atención al paciente por el servicio, en cuanto la igualdad es buena, 88 (52%) acerca del proceso de comunicación entre el personal y el paciente es buena, usted se encuentra motivado por la atención recibida 124 (73%) pacientes dijeron sí, según la dimensión percepción del paciente, el personal, lo saluda amablemente 122 (72%) pacientes dijeron si, percibe Ud. un ambiente de confianza 119 (70%) pacientes dijeron sí, el personal respeta su privacidad 128 (76%) pacientes dijeron sí, las acciones del personal demuestran interés 117 (69%) pacientes dijeron sí. Podemos concluir la existencia de una correlación positiva alta de 0,7261 entre la calidad en atención y el nivel de satisfacción en pacientes de Farmacia Central del Hospital San José de Chincha; por lo que se determina que existe una relación positiva alta entre la calidad en atención y el nivel de satisfacción en pacientes de Farmacia Central del Hospital San José de Chincha febrero 2022.