Resumen:
Objetivo: Determinar la relación que existe entre los niveles conocimientos y actitudes de las madres frente a la prevención de la anemia ferropénica en niños menores de 3 años en un Policlínico de Lima, 2022. Material y método: El estudio fue cuantitativo, descriptivo, hipotético-deductivo, transversal y correlacional. La muestra conformada por 52 madres de niños menores de 3 años. La técnica fue la encuesta y el instrumento dos cuestionarios. Resultados: Los conocimientos de las madres de la anemia ferropénica en niños menores de 3 años, el 46.2% es de nivel medio, seguido de 30.7% que es de nivel alto, y solo un 23.1% es de nivel bajo; asimismo, las actitudes de las madres frente a la prevención de la anemia ferropénica en niños menores de 3 años, el 50% es de actitud negativa y el 50% es de actitud positiva; además, se evidencia que las madres de los niños menores de 3 años, sobre la prevención de la anemia ferropénica, con un nivel de conocimiento bajo presenta una actitud positiva 19.2%, con un nivel de conocimiento medio presenta una actitud negativa 25% y con un nivel de conocimiento alto presenta una actitud negativa 21.2%. Conclusiones: La Prueba de Correlación de Spearman, con un nivel de confianza de 0.95 y un Rho = 0.765, evidencia una relación positiva alta, con un p-valor de 0.008 que es menor del error permitido (< 0.05); por lo tanto, existe relación significativa entre los conocimientos y actitudes de las madres frente a la prevención de la anemia ferropénica en niños menores de 3 años en un Policlínico de Lima, 2022.